¿Qué es la gestión de impagados?

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Algo que inquieta mucho a las empresas, sobre todo a las Pymes y a los autónomos es la gestión de impagados y el recobro de deudas.

Pasos para gestionar eficazmente un impago

1. Lo primero que debes comprobar para gestionar eficazmente un impago es si tu factura impagada se puede, o no, reclamar. Si tienes dudas respecto a esto no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que debes saber, además de aclarar tus dudas.

2. Si ya has tratado de ponerte en contacto con el deudor y, o bien no has conseguido contactar con la persona o bien se ha negado a pagar, probablemente sea momento de contactar con profesionales. Nuestra empresa cuenta con más de 20 años de experiencia y nuestros profesionales saben perfectamente cómo gestionar este tipo de situaciones.

3. Por último, lo que deberías hacer es relajarte y confiar en nuestra gestión. Debes saber que, si tú no acabas cobrando, nosotros tampoco te cobraremos. Nuestros datos de eficacia nos avalan; olvídate de tediosas negociaciones que no dan resultado y confía en nosotros.

¿Cuáles son los documentos necesarios para cobrar un impagado?

En esencia, la documentación necesaria para cobrar un impago es aquella que demuestre que se hizo un “encargo” por parte del cliente al proveedor en el que conste, a su vez, que se acordó un precio a cambio de ese producto o servicio. He aquí ejemplos de documentos para realizar este tipo de reclamos:

- Un contrato o similar que justifique que ambas partes llegaron a un acuerdo

- Una orden de compra o documento similar firmado que acredite que el deudor aceptó el trato

- Un documento que detalle el precio a pagar acordado (una factura podría ser un ejemplo de esto)

En resumen, son los documentos mercantiles que justifican su derecho a cobrar un impagado:

- Un contrato de compraventa por un producto o servicio

- Un pedido por un producto o servicio

- Un albarán que detalle el importe

- Una factura que detalle el importe

Si cuentas con dichos documentos, no habrá manera de que el deudor pueda evitar pagarte.

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¿Por qué nuestra técnica de Recuperación de Impagados es la más efectiva del mercado

Es cierto que existen muchas entidades que se dedican a recuperar impagos o deudas de diferentes empresas o particulares, pero no todos trabajamos de la misma manera. En Recobrarte tenemos una técnica de recuperación de impagos que hemos ido desarrollando durante los más de 20 años que nos avalan, hasta perfeccionarla y hacerla lo más efectiva posible. No somos nosotros quienes lo decimos, las cifras hablan por sí solas.

El pasado año 2019 conseguimos una eficiencia en recuperación de impagos de casi 9 de cada 10 casos, exactamente del 87%. En cuanto al porcentaje de éxito histórico, cabe mencionar que si se tienen en cuenta las cifras desde el inicio de nuestra actividad éstas se sitúan por encima del 72%.

Otra de las características que nos define es nuestra implicación; nuestros honorarios van ligados estrictamente al éxito de nuestras acciones, esto quiere decir que si tú no cobras nosotros tampoco lo hacemos. Queremos asegurarnos siempre de que el cliente quede satisfecho con la recuperación de la deuda y confiamos tanto en nuestros profesionales que, si no se recupera el dinero, tampoco se cobra nada. O ganamos todos o no gana nadie, esa es nuestra filosofía. No podemos obviar la importancia que le da nuestro grupo a la comunicación. Nos regimos por la transparencia y queremos que sepas cuál es, en todo momento, la situación en la que se encuentra tu impago.

Todas las comunicaciones son electrónicas, aunque también se dispone de un teléfono de atención personalizada. Por último, debemos hablar de los gastos y derechos del cliente que trabaja con nosotros. Lo primero que debes saber es que todos los gastos están incluidos, no habrá cobros adicionales por servicios extrajudiciales o administrativos, pagos a procuradores o tasas judiciales, por ejemplo. Además, si decides contar con nuestros servicios tendrás derecho a la gestión ilimitada de impagados sin tener que pagar más por ello, hasta que se consiga recuperar el 100% de la deuda.

Ventajas de externalizar la gestión de impagados

Si decides externalizar la gestión de impagados, probablemente ya hayas intentado antes contactar con la persona deudora sin conseguir recuperar el dinero. Externalizar esta gestión tiene varias ventajas si decides trabajar con nosotros:

1. Para empezar, nosotros como empresa nos pondremos en contacto con la persona deudora, lo que le pondrá sobre aviso de que hay profesionales que están tomando parte del proceso de recobro y, seguramente, harán que la persona se replantee si le compensa seguir sin pagar y atenerse a consecuencias judiciales, por ejemplo.

2. Otra de las ventajas es que por fin podrás relajarte. Sabemos el estrés y la impotencia que supone estar constantemente reclamando un dinero que te pertenece sin lograr resultados favorables; nuestros profesionales se encargarán de todo, tú solo deberás esperar a los resultados. Estas son solo dos de las ventajas de externalizar tu gestión de impagados, de todas formas, cada caso es un mundo y si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte te animamos a que te pongas en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

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Reclamación de impagados online: ¿Cómo funciona?

Gracias al servicio de reclamación de impagados online podrás recuperar tu dinero de una manera rápida y cómoda, sin tener que hacer gestiones y desde el mismo sofá de tu casa. Solo necesitamos que nos cuentes cuál es tu caso y aportes la documentación con la que cuentes para poder realzar el reclamo del impagado, nosotros nos encargaremos del resto. Comenzaremos a trabajar en tu caso en un plazo máximo de 48 horas y te mantendremos informado periódicamente vía email.

Además, contamos también con un teléfono de asistencia en caso de tener que dar alguna información más extensa. Simplemente tendrás que subir la documentación con la que cuentes a nuestra plataforma y nosotros comenzaremos a asesorarte e informarte de cada paso que demos en la recuperación de tu dinero.