En España, existe una gran cantidad de empresas de recobro con las cuales nos podemos olvidar de los impagos. En la actualidad, muchas empresas siguen tienen facturas pendientes de pagar, hecho que afecta a su liquidez y a la viabilidad de sus negocios. Conocer cuáles son las mejores nos permitirá encontrar la solución más adecuada para cada tipo de negocio.

¿Cuáles son las mejores empresas de Recobros?

Las empresas y autónomos que se encuentren con facturas pendientes de cobro pueden encontrar una gran cantidad de empresas de recobro con las que poder recuperar de forma rápida y simple este dinero que; dinero que, muchas veces, dan ya por perdido. Algunas de las mejores empresas de recobros que tenemos en España son Recobrarte, Global Recobros, Recupera tus deudas e Inabas, entre muchas otras. Del mismo modo, podemos destacar Icired, el fichero más grande y completo de los morosos en España.

¿Por qué utilizar los servicios de una empresa de recobro de impagados o deudas?

Como ya hemos mencionado anteriormente, contratar una empresa de recobros es una de las mejores soluciones de las que disponen los negocios para recuperar el pago de sus facturas. Sin embargo, el hecho de poder sanear su economía y contabilidad no es la única ventaja que ofrecen estas empresas.

Por un lado, es interesante mencionar que la mayoría de las empresas de recobro solo cobran sus servicios una vez se haya recuperado el dinero de la factura no pagada. De este modo, sus clientes no deben preocuparse por añadir una factura más a sus contabilidades. Si se recupera la factura, este mismo dinero puede ser fácilmente usado para realizar el pago de la empresa gestora del impago. Y, si este pago no se recupera, es la propia empresa la que asume las horas y el capital invertido en ello. Contratar, pues, una empresa de recuperación de pagos no añade dificultades al día a día ni en la contabilidad de las empresas.

Por el otro lado, las empresas de recobro actuales nos facilitan, y mucho, el uso de sus servicios. Hace años, trabajar con una empresa de recobros podía ser una tarea tediosa tanto para los grandes negocios, así como para las pequeñas empresas y los autónomos. Los usuarios de sus servicios se veían obligados a entregar toda la documentación en mano o bien enviarla toda por correo ordinario. Con este sistema, el proceso era muy largo y podía durar meses hasta que se conseguían los resultados deseados. En la actualidad esto no sucede: todos los trámites se realizan online. Las nuevas tecnologías y la facilidad con la que estas empresas se adaptan a las necesidades de sus clientes, recuperar los impagos es mucho más fácil y rápido.

¿Qué empresa de recobro elegir y por qué?

Escoger la mejor empresa de recobros de acuerdo con las necesidades de cada negocio es fundamental para asegurar la recuperación de las facturas. Para ello, se deben tener en cuenta una serie de factores como los que se detallan a continuación:

En primer lugar, debemos tener presente la calificación y la valoración de las empresas. Este es un paso importante pues nos llevará directamente a las mejores empresas de nuestro país. Para ello, solo debemos hacer una búsqueda rápida en Google y ver la posición de cada empresa en la lista. Además, es interesante ver los comentarios que han dejado los clientes que ya han trabajado con ellas.

En segundo lugar, una vez hemos encontrado las mejores, solo nos basta con enviarles un correo electrónico o llamarles para pedir información sobre sus servicios. Una empresa que nos ofrezca la información de forma clara, sencilla y precisa es una empresa para tener muy en cuenta.

En tercer lugar, es interesante conocer de antemano como se llevará a cabo todo el proceso. Cabe destacar que a cuanto más fácil nos pongan la gestión de la documentación, más fácil será todo el proceso.

Principales empresas de RECOBRO en España

Como se ha mencionado anteriormente, en España hay gran cantidad de empresas en este sector. Usando los consejos ya mencionados, hay tres empresas que destacan mucho por su agilidad, precio y trato al cliente.

Recobrarte

Recobrarte es una de las empresas a tener muy en cuenta tanto por las empresas, así como por los autónomos. Entre sus ventajas debemos destacar la agilidad en el cobro del pago pendiente, así como el trato a los clientes y una gestión impecable de todos sus expedientes.

El precio es otro factor para tener muy en cuenta, pues es de las más asequibles entre todas las que hemos comparado. Es una de las empresas que no cobran a sus clientes sin antes haber conseguido el pago.

Además, Recobrarte posee uno del ranking más alto en las búsquedas y dispone de muy buenas valoraciones. La gestión de la documentación es simple y la comunicación con ellos muy fluida en todo el proceso.

Intrum

Intrum es otra de las mejores empresas con las que tratar. No sólo ofrece tarifas asequibles, sino que también son ágiles en todo el proceso de recuperación de las facturas. La comunicación con ellos es muy fluida, lo que permite al usuario conocer en todo momento el punto en el que se encuentra su reclamación.

En cuanto a la valoración de sus clientes, Intrum es también una de las mejores empresas a teneren cuenta.

Por último, Intrum también dispone de un sistema de pago fácil y rápido para los clientes a la hora de abonar la factura pendiente.

Icired

No es una empresa de recobros como tal, pero es importante mencionarlo. Se trata del primer registro de morosos al que podemos tener acceso y conseguir toda la información que deseamos de los morosos del país. Las búsquedas en él son simples y muy completas, así como la información de todas las personas físicas y empresas listadas en él.

En conclusión, es importante recordar que no todas las empresas de recobro que tenemos en España disfrutan de las mismas ventajas. Conocer la forma en la que trabajan y las opciones que nos ofrecen es algo a tener muy en cuenta a la hora de contratar la que más se ajuste a cada tipo de negocio.