Las empresas de recobro de deudas usan cada una un método de actuación. Algunas de ellas requieren asumir unos gastos iniciales, en otros casos se trabaja bajo el modelo de pagos periódicos cada mes o a través de una cuota fija y finamente están las que trabajan a comisión del dinero que debe ser recuperado.

Se pueden diferencias dos tipos de empresas de recobro: las del recobro extrajudicial presencial y las empresas especializadas en el cobro judicial. Estas son las características de cada uno de ellos:

Recobro extrajudicial: Realizan el recobro con gestores de cobros y son la opción más recomendada cuando el acreedor ya ha intentado previamente el cobro judicial o bien cuando se trata de un deudor que no quiere devolver el dinero.

Recobro judicial: Independientemente de si se hace a través de un abogado individual o mediante el abogado de la empresa de recobro, pues se realiza de la misma manera, con la única diferencia de que posiblemente el abogado de la empresa de recobro tenga más experiencia ya que se dedica exclusivamente a ello.

Nuestro servicio de recobro de impagados

Si tienen algún problema de impagos con tus clientes en Recobrarte podemos solucionarlo. Es una plataforma especializada en la gestión de impagados, minimizando la gestión de nuestros clientes, sin exigencias financieras previas y que vincula sus honorarios íntegramente el éxito de los recobros. Estas son las características que le preceden a la empresa.

Gastos: Todos los gastos están incluidos. Desde las tasas judiciales, procurados, averiguaciones de domicilio, extrajudiciales y hasta los administrativos.

Derechos: Derecho de la gestión ilimitada de impagados sin coste adicional alguno, hasta la total recuperación de la deuda.

Comunicación: Todas las comunicaciones son electrónicas, disponiendo de un teléfono de atención personalizada.

Contraprestación: Es porcentual sobre las cantidades cobradas, esto quiere decir que si no se recupera nada no se cobra nada.

Éxito: Los porcentajes de éxito en el recobro en 2019 fueron del 86% y el histórico se sitúa por encima del 72%

¿Por qué recurrir a las empresas de recobro?

Las compañías dedicadas a estos objetivos de recuperación de deudas, a menudo tienen en ese ámbito décadas en funcionamiento, lo cual implica en muchos casos experiencia efectiva y éxito en su labor, recurriendo según sea el caso a métodos extrajudiciales o amistosos.

Además, la contratación de una de estas empresas especializada supone la confianza, tranquilidad, comodidad y la certeza de recuperar su capital, un ahorro de tiempo, dinero, desgaste de personal, dedicar toda su energía y enfoque al mantenimiento de su empresa y al avance y progreso de la misma evitando un desgaste innecesario.

La eficacia de los resultados de las gestiones de las agencia de recobro, supone los métodos utilizados y por lo general se centran en los recobros comerciales y empresas de envergadura, asegurándose de que los deudores asuman y cancelen sus deudas a través de recursos amistosos o extrajudiciales con una alta efectividad, apoyándose por consiguiente en sus abogados expertos en la materia, lo cual litiga en caso de ser necesario, los mismos que le darán el seguimiento adecuado al caso y representarán en el litigio.

Empresas de recobro de impagados en Madrid

Son muchas las empresas que se dedican a la gestión de cobros. En Madrid se puede acceder a estas empresas que funcionan de forma online o presencial. Estas empresas se dedican a investigar a los deudores y llegar a algún tipo de acuerdo con ellos.