Empresas de recobro serias: cómo contratar la más adecuada

Recobros » Empresas de recobro serias: cómo contratar la más adecuada

Todos estamos expuestos a tener facturas impagadas y esto hace que nuestra contabilidad se tambalee. Las condiciones laborales en el país hacen que cada vez se pague más, ya sea en concepto de sueldos o impuestos. Es por este motivo, que la morosidad no deja de subir y muchas empresas ya no saben qué hacer para recuperar estas facturas. Una buena idea para ello es recurrir a las empresas de recobro. Sin embargo, debemos valorar aquellas empresas que siguen las buenas prácticas, así como aquellas que nos ofrecen facilidades en la gestión del expediente y a la hora de pagar por sus servicios.

¿Son legales las empresas de recobro?

Cuando hablamos sobre la legalidad de las empresas de cobro, se abre un debate con matices que merecen la pena ser señalados. Las empresas de recobro en España son legales, siempre y cuando estas respeten el código de buenas prácticas. Lo que sucede es que hay muchas empresas que también se hacen llamar de recobro que no respetan estas normas. Este intrusismo hace que la legalidad de estas empresas de impagados quede en el aire y, cada vez, son más las personas que dudan de ellas. Por este motivo es por el que las empresas que quieran recuperar sus facturas impagadas deben contratar los servicios de las empresas serias.

Las empresas de recobro serias saben perfectamente que los deudores tienen unos derechos que deben ser respetados en todo momento. Algunos de estos derechos incluyen la posibilidad de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y de ser tratados como deudores de buena fe. Esto conlleva que no se puede modificar la deuda mientras dure el proceso, así como tampoco pueden seguir con los procesos de embargo.

Por su lado, los deudores tienen la obligación de satisfacer la deuda dentro del período marcado si se acaba reconociendo dicha deuda como legal y reclamable.

Cómo encontrar las mejores empresas de recobro serias

Encontrar la mejor empresa de recobro es simple si sabemos qué valores son los que debemos valorar. Nosotros te contamos en qué debes fijarte para dar con la empresa de impagos adecuada para ti.

Servicio de atención al cliente y seguimiento de expediente

Lo primero en lo que nos debemos fijar es en el servicio de atención al cliente. Aunque no lo parezca, este es uno de los puntos más importantes a los que prestar la atención. Una empresa a la que podamos contactar por varios canales es preferible a aquella a la que solo podemos contactar a través de la web, por ejemplo. Además, a cuantos más canales de contacto pongan a disposición de sus clientes, más fácil nos será estar al corriente de nuestro expediente. Muchas de ellas disponen de plataformas para sus clientes donde estos pueden ver su expediente, el estado en el que se encuentra, así como aportar nueva documentación.

Gestión online de la documentación

La gestión de la documentación es algo que puede ser complicado. No solamente debemos aportar una documentación en concreto, sino que esta debe estar verificada y se deben entregar originales. Por ello, es fundamental contar con un buen servicio que haga llegar esta documentación al gestor. La forma más fácil que tenemos para hacerlo es a través de la web. Por ello, una empresa que nos ofrezca las gestiones online es una empresa para tener en cuenta.

Cuotas y pagos por los servicios

Los precios que ofrecen estas empresas y la manera de pago son muy diferentes entre ellas. Por ello, es necesario informarnos sobre ello antes de contratar a una empresa. Mientras que algunas de ellas cobran por cada una de las gestiones que hacen, otras ofrecen un precio cerrado que lo incluye todo.

Además, algunas de estas empresas pueden cobrar por avanzado, mientras que hay otras de ellas que solo cobran una vez la deuda haya sido satisfecha.

Con todo, podemos decir que las mejores empresas de recobro son aquellas que solamente nos ofrecen facilidades, ya sea en cuanto al precio, así como en la gestión del expediente.

Recobrarte: ¿cómo trabaja?

Recobrarte es una de las empresas de referencia en el mercado español y es que los servicios que nos ofrece son de lo más completos. Además, esta es una de las empresas que únicamente cobran una vez se haya saldado la deuda que teníamos pendiente.

Los profesionales de Recobrarte siempre tienen al día a sus clientes de sus expedientes, de manera que ellos no deben estar todo el día comprobándolo en Internet.

También merece la pena destacar que Recobrarte siempre sigue las normas de conducta a la hora de reclamar los impagos. Saben bien donde están los límites y cuáles son los derechos de los deudores y esto es algo que respetan a toda costa. Su forma de trabajar es completamente legal y nunca recurren a coacciones con el fin de conseguir sus fines. Es por lo que, cuando hablamos de Recobrarte, estamos hablando de una empresa de las legales y respetuosas del momento.

Por último, cabe destacar que Recobrarte es una de las empresas con más profesionales al servicio de sus clientes. Además de todo lo que hemos apuntado, Recobrarte dispone de abogados que ofrecen representación a sus clientes. Este es un factor también muy importante para tener en cuenta, pues en caso de tener que llegar a juicio, los clientes ya cuentan con abogados especializados que conocen su caso. De este modo, los usuarios no deben perder tiempo en buscar abogados y ponerlos al día sobre el expediente del impago.

Dentro de todas las opciones de las que disponemos para reclamar nuestras facturas impagadas, Recobrarte es una de las mejores. Por ello, es necesario valorar todo lo que nos pueden ofrecer antes de contratar cualquier otra empresa similar.